El Municipio colaboró con la provincia de Buenos Aires en una serie de controles que se desarrollaron en distintos puntos de la capital bonaerense.
A pedido del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de La Plata acompañó a la Policía bonaerense en una serie de operativos de prevención dinámicos con el fin de potenciar las tareas preventivas y contrarrestar el accionar delictivo a bordo de motocicletas.
El procedimiento fue llevado adelante por agentes de la Secretaría de Control Urbano y Convivencia junto a efectivos policiales y consistió en la saturación e interceptación selectiva de vehículos y la identificación de personas.
Las acciones se desarrollaron en distintos puntos de la capital bonaerense y dejaron como resultado el secuestro de 30 motos por distintas irregularidades a la Ley Nacional de Tránsito.
Según informaron, tanto el Municipio como la provincia de Buenos Aires reforzarán los controles de manera diaria con el fin de optimizar la seguridad en las calles y combatir el delito, diagramando operativos dinámicos en las zonas más transitadas.