El cadáver estaba tapado y dentro de un tacho. La víctima fue identificada como Xoana Edith Escobar, y el asesino es su ex pareja.
El sábado se produjo el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer dentro de un tacho de lata de 200 litros en las inmediaciones del arroyo Las Víboras de la localidad de Libertad, partido de Merlo. Las primeras señales del cadáver daban indicios vinculados a una muerte violenta.
Por protocolo, intervino directamente la Fiscalía 11 de Morón, especializada en violencia de género, a cargo de la fiscal Marina Rueda, quien dispuso preservar la escena para el trabajo de peritos de la Policía Científica y el levantamiento de rastros en el lugar.
La fiscal interviniente, además, ordenó el traslado del cuerpo para la realización de la autopsia pertiente, la cual a arrojó como causal de muerte un estrangulamiento con lazo. Durante el procedimiento fue también develada la identidad de la mujer, Xoana Edith Escobar, de 34 años, a quien su familia denunció como desaparecida el pasado miércoles 13 de noviembre en González Catán, partido de La Matanza.

Según testimonios, la mujer había sido vista por última vez el martes, cerca de las 19 horas, en la parada de colectivos ubicada en Ruta 1001, frente al barrio 17 de Octubre de Rafael Castillo, también en La Matanza, a donde se había ido a encontrar con su ex pareja.
A partir de este dato, este sujeto, identificado como David Alberto Juárez, de 38 años, se transformó, para la Justicia en el principal sospechoso del femicidio, por lo que Marina Rueda dispuso tareas conducentes a su ubicación y aprehensión.
En ese sentido, tras tareas investigativas, personal del GTO y del Comando de Patrullas de Merlo obtuvo información fidedigna respecto a la ubicación del sospechado, quien se guarecía en el interior de un campo situado en Ruta 1001 y Medina, también en la localidad de Libertad.
Tras una persecución a pie por la vegetación, el sujeto fue detenido y quedó a disposición de la Justicia. Será indagado en las próximas horas.