La desesperación de una familia pasó en minutos a ser alivio y agradecimiento a los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, que gracias a la continua capacitación de los integrantes del cuerpo pudieron salvarle la vida a un bebé de un año y medio que arribó al cuartel de San José ahogado e inconsciente.
Impactante video: Bomberos de Lomas de Zamora le salvaron la vida a un bebé ahogado con leche materna
Mandá tu video acá https://t.co/HR7dmEBtZQ pic.twitter.com/vWDv0ecM7p
— SM Noticias (@SMnoticias) November 13, 2024
Los minutos corrían, la mamá llegó en un vehículo pasadas las 21 del lunes al cuartel del Temperley con la criatura en brazos. Se había ahogado con leche materna. Rápidamente, el sargento Hernán De Grazia; el cabo primero Marías Galota; el cabo Mauro Nardoni; y los bomberos Nicolás Subiria Serafini y Luciana Flores, practicaron una maniobra de Heimlich, por lo que en unos segundos el chiquito recuperó la conciencia.
“Luego se realizó el control auscultando para verificar la entrada de aire en ambos pulmones y la frecuencia cardiaca hasta la llegada de la ambulancia. La madre y el bebé de un año y medio fueron trasladados hacia el Hospital Gandulfo para continuar el chequeo”, indicaron desde el Destacamento 2 de los Bomberos lomenses tras la significativa tarea.
Semanas atrás, en septiembre, los bomberos del cuartel central de Lomas de Zamora le habían salvado la vida a otro bebé que arribó al lugar con un cuadro similar, motivo por el cual desde la institución subrayan “la importancia del conocimiento de las maniobras de primeros auxilios”. “La técnica adecuada en el momento indicado puede salvar una vida”, subrayaron.