Ocurrió el sábado por la noche en la casa de sepelios “La Nueva” de avenida San Martín y Leandro Alem, frente a la Plaza San Juan Bautista y al palacio municipal. Redujeron a una empleada, la que vivió momentos de extrema tensión.
Tuvo todas las señales: Cuatro malandras fingieron ser clientes y robaron una cochería en pleno centro de Florencio Varela – @PrensaVarela
Mandá tu video acá https://t.co/HR7dmEC1Po pic.twitter.com/sMu0YEHDnp
— SM Noticias (@SMnoticias) November 12, 2024
Fueron dos los delincuentes que oficiaron de cebos para que la empleada pique. “Queremos un presupuesto para un familiar que está en la morgue, hoy falleció”, dijo el malandra más gordo, mejor comido, y por lo visto, con más capacidad de estudiar el guion. El otro de los miserables, ya más escuálido y echado a menos, solo reforzaba el acting con algunas palabras.
Luego de tres minutos en los que el dialogo iba en torno a los servicios prestados y al por qué había intervenido la Policía en la muerte del supuesto familiar, aparecieron en escena otros dos miserias, momento en el cual el más pasivo de la dupla desenfundó un arma y encañonó a la mujer de 51 años que entró en pánico.
Ya con la totalidad de los cuatro asaltantes en el interior de la cochería, y luego de cerrar las cortinas para evitar que alguna autoridad pueda ver el atraco, que ocurrió a tres cuadras de la comisaría primera, procedieron a robar apenas una pequeña suma de dinero en efectivo, por lo que el botín más grande fueron dos teléfonos celulares.
Antes de irse, intentaron ingresar a la casa de los propietarios de la funeraria, pero escaparon cuando creían que la Policía se acercaba al lugar.
Del hecho no hay registros de cámaras de seguridad municipales, a pesar que todo ocurrió frente a la sede del gobierno que encabeza Andrés Watson. Asimismo, la Policía tardó varios minutos en llegar, dado que un móvil que fue convocado por el encargado del comercio se negó a salir de su cuadricula asignada.