El Polo Judicial de Escobar suma un nuevo servicio para los vecinos y vecinas ya que se pondrá en marcha un Tribunal de Trabajo que permitirá resolver demandas y conflictos entre empleadores y empleados, así como problemáticas generadas por accidentes de trabajo o despidos, trámites que hasta el momento solo podían realizarse en Campana o en Zárate.
La instalación de este nuevo organismo público quedó rubricada en un acta complementaria que firmaron el intendente Ariel Sujarchuk; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Daniel Soria; y la ministra Hilda Kogan. Asimismo, la Oficina de Mandamientos y Notificaciones, que actualmente está ubicada en el ex Sanatorio Plaza, en Edilfredo Ameghino 650, Belén de Escobar, también se mudará a este moderno edificio.
Además, el jefe comunal se reunió con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena, para coordinar y proyectar acciones conjuntas, entre las que se destacan la cobertura de las vacantes de los cargos judiciales para trabajar en el partido de Escobar y la agilización del traslado de más organismos judiciales al Polo Judicial.
Ubicado en Boulevard Cervantes y Felipe Boero, Belén de Escobar, el Polo Judicial alberga en la actualidad a la Defensoría Oficial Penal y las fiscalías de las Unidades Funcionales de Instrucción y Juicio 4 y 5.