Ocurrió en las últimas horas en Guido al 1000, a pocas cuadras de la comisaría segunda de Lanús. Osvaldo fue atacado por dos motochorros que, con violencia, le sacaron la llave de su Ford Escoport. El hombre intentó resistir el robo y casi lo atropellan.
En @lanusmunicipio mandan los chorros: Un vecino se resistió un robo de su auto y casi lo pasan por arriba
Mandá tu video acá https://t.co/HR7dmEBtZQ pic.twitter.com/nmuXqHl10y
— SM Noticias (@SMnoticias) October 31, 2024
Lo adelantó Germán Marcucci desde A24. El vecino fue sorprendido por los miserables cuando volvía de cargar nafta. Uno de los violentos lo apunta con un arma de fuego, lo tira al piso y lo golpea. El hombre quiso evitar que los mugrosos se lleven su vehículo, y en la huida no tuvieron problema de casi atropellarlo.
“El auto es un sacrificio de muchos años”, contó Osvaldo, que relató lo que sintió en el momento del robo para reaccionar con resistencia: “Para mi todo lo que podía hacer era poco, hasta en un instante pensé en abrirle la puerta, agarrarlo y sacarlo”, exclamó.
La situación de la inseguridad en las calles de Lanús se incrementó notablemente desde diciembre, con la asunción del gobierno de Julián Álvarez. Si bien, la violencia fue moneda corriente durante la gestión de Néstor Grindetti, la desaparición del Estado municipal de los barrios del distrito refleja el alto número de robos y muertes en manos del hampa descontrolada.
El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción 7 de Lanús, a cargo de la doctora Silvia Bussano.