Un agente de la Policía de la Ciudad fue aprehendido en las últimas horas por pares de la Bonaerense tras una seguidilla de robos ocurridos en la zona de Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza.
Según informó la fuerza porteña, Diego Ribarik, de 28 años, policía de la Comisaría 12B, de franco de servicio, fue aprehendido tras la denuncia de un hombre de 25 años que relató haber sufrido el robo de su moto en el cruce de Esteban Echeverría y Luro.
A pocas cuadras, una cámara de seguridad grabó a los mismos motochorros atracando a un hombre al que le sustrajeron, a punta de pistola, su bolso y su teléfono celular.
Tras un operativo rastrillaje, se logró interceptar a los 2 masculinos sobre calle Valentín Gómez y Beethoven. La documentación secuestrada dio cuenta que uno de los cacos era oficial de Policía de la Ciudad, quien robaba con su arma reglamentaria junto a un cómplice identificado como Marcelo Morales de 27 años.
Entre los objetos incautados al polichorro y su secuas, hay 4 mochilas, 4 teléfonos celulares, billeteras, dinero en efectivo, DNI de la víctima y demás documentación de otras personas.
Bajo la instrucción del fiscal Fernando Garete, de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Gregorio de Laferrere, se imputó al policía por 2 hechos de “Robo agravado por el uso de arma de fuego y agravado por ser en condición de miembro de una fuerza de seguridad y abuso de arma”.