Durante la mañana de este lunes, ante reiterados reclamos de vecinos e industrias de la zona de influencia, y teniendo en cuenta un numeroso registro de camiones estacionados al costado de la ruta, unos 30 en un radio no mayor a 500 metros, el Departamento Ejecutivo municipal de Zárate resolvió llevar adelante una auditoría e inspección integral en la empresa Vitco.
Dicho operativo contó con la participación de Obras Particulares, Inspección de Comercio y Medio Ambiente municipal, quienes acudieron al sitio donde funciona la firma con el fin de solicitar la documentación correspondiente para la operatoria.
Además, la Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno, junto al Centro de Operaciones Zárate, y efectivos de Prefectura, procedieron a solicitarle la documentación respaldatoria pertinente a los propietarios de los vehículos de gran porte que se encontraban a la vera de la ruta.
Desde el Municipio se informa que, tras no poder constatar los datos correspondientes para garantizar la carga de combustible en la empresa local, se produjo el inmediato desalojo de la zona y liberación total de la ruta, ya que la gran mayoría de los vehículos se retiraron del lugar. Mientras tanto, es importante destacar que las autoridades de la firma ubicada en nuestra ciudad se comprometieron con el municipio para abordar una serie de reuniones cuyo fin será el de darle solución a este inconveniente.
El gobierno municipal continuará realizando controles en el partido de Zárate, y seguirá cumpliendo con el rol de garantizar la seguridad de los vecinos, empresas y trabajadores del distrito.