El evento se llevó a cabo en el partido de San Martín.
El secretario general del Partido Demócrata Progresista, Oscar Moscariello, encabezó un acto del en la Plaza Kennedy de San Martín, provincia de Buenos Aires, para conmemorar los 110 años de la creación del partido fundado por Lisandro de la Torre en 1914, bajo valores liberales, republicanos, democráticos y de ética pública.
El evento contó con la participación del doctor Julio Sorrentino, referente del Partido Demócrata Progresista en San Martín y prosecretario del Colegio de Abogados de esa localidad; y de Roberto Siminian, presidente del Partido Vecinalista.
Durante el acto, Moscariello destacó la importancia de los ideales de la libertad y el progreso: “Son los que dieron origen al Partido Demócrata Progresista hace 110 años y actualmente continúan siendo relevantes, especialmente en relación con las reformas estructurales impulsadas por el gobierno del presidente Javier Milei”, expresó. Asimismo, enfatizó que la lucha contra la inflación y la corrupción es fundamental para proteger a los más desfavorecidos y promover la ética en el ejercicio del poder.
Entre otros temas, en el evento se reivindicó la figura de Lisandro de la Torre como arquetipo moral del político argentino.