El presidente del Partido Justicialista local e intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, publicó una carta dirigida a la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, ambos aspirantes a presidir el partido a nivel nacional, instando a evitar una interna que pueda fracturar al peronismo y alejar a la dirigencia de las problemáticas de la gente.
“El problema es que nadie quiere la interna, pero a esta altura casi nadie hace algo para evitarla. Los medios se hacen un festín y existe hasta un morbo por ver cómo nos vamos autoflagelando, cómo se habla de plata para la campaña y quién pierde y gana con esto, cuando, claro está, perdemos todos”, comunicó el jefe comunal escobarense en uno de los fragmentos más destacados de la misiva, en la que asegura: “Prefiero correr el riesgo de no ser escuchado, a cometer el pecado de quedarme callado”.
“La interna y sus consecuencias nos aleja aún más de los problemas de nuestro pueblo”, afirma Sujarchuk, a la vez que hace una fuerte crítica interna. “El peronismo está vintage. No solo se torció, sino que principalmente está desconectado de la sociedad”.
El mandatario hizo un llamado a construir un Consejo del Partido que “discuta política, propuestas y mire hacia el futuro; que cambie de métodos para que todos se sientan parte; y principalmente que genere algo distinto, que nos convierta nuevamente en una alternativa de poder”.