Sigue grave el policía herido por menores de edad en Villa La Rana: ¿Liberan a los detenidos?

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Pelea por su vida el sargento Roberto Escalante, herido por menores de edad durante un operativo en la Villa La Rana de Ballester, quien fue operado en la noche del viernes. Lograron extraerle el proyectil de la columna, y según trasciende, no recuperaría la movilidad de las piernas. Por el hecho quedó detenido un menor de 17 años, pero 2 malandras de 14 y 15 años son inimputables. Los detalles de lo que pasará con ellos.

Como adelantó SM Noticias, un operativo tras un intento de robo en la Villa La Rana terminó en una balacera criminal por parte de menores de edad, conocidos delincuentes de la zona a los que muchos sindican como “robadidis”, por su ilícito más habitual, convocar a conductores de aplicaciones y robarles sus vehículos.

El sargento de policía Roberto Escalante, de 36 años, vecino de Villa Libertad, resultó con heridas de arma de fuego a nivel latero cervical derecho, en cuadrante inferior interno de muslo derecho, y 2 lesiones orificiales de cuadrante inferior interno de glúteo izquierdo.

Tras ser intervenido de urgencia en el Hospital Belgrano de San Andrés, fue trasladado al sanatorio Fitz Roy de la Ciudad de Buenos Aires, donde en la noche del viernes donde se le realizó extracción del proyectil del canal medular, fijación de columna y transfusión de sangre.

SM Noticias supo que las próximas 48 horas son cruciales, sin embargo, el pronóstico no es alentador ya que, por la gravedad de sus heridas, el policía no recuperaría la movilidad de sus piernas.

Además, en el hecho resultaron heridos la sargento de la Policía Local Romina Baltore, con un impacto de bala en una de sus piernas, con entrada y salida, y el motorista Paul Espinelli, un oficial que no tenía arma de fuego al momento de la balacera, y al que lo salvó el chaleco antibalas.

Los criminales ¿libres?

 

La causa es instruida por la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo del doctor Mateo Guidoni, quien calificó el hecho como de robo calificado por ser en poblado y banda en concurso real con tentativa de homicidio agravado por uso de arma y por ser criminis causa.

Según informó el fiscal, al delincuente de 17 años se le pidió la detención, por lo cual se resolverá su situación en audiencia oral como dispone el fuero de menores. Este sujeto cuenta con antecedentes, y al mismo los policías le incautaron entre sus prendas el cargador de una pistola Bersa 9 milímetros, hallada luego de ser descartada tras el enfrentamiento.

Los otros 2 aprehendidos, de 14 y 15 años, resultan por ley inimputables, razón por la cual se solicitó una medida de seguridad, la que se enmarca en el traslado a centros de menores, lo que debe ser convalidado por el juzgado de Garantías. Al momento todos permanecen bajo custodia policial.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *