La Policía Federal detuvo en el partido de Merlo a un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia, acusado por robo a mano armada en grado de tentativa, hecho en el que fue abatido su secuaz.
El crimen que se le imputa a este individuo, un ciudadano argentino de 21 años, ocurrió en febrero pasado en las calles de Merlo, cuando varias personas que se encontraban en la vereda esperando a un medio de transporte fueron sorprendidas por 2 malvivientes en moto que, a punta de pistola, intentaron asaltarlas.
En ese momento, uno de los damnificados se identificó como personal perteneciente a la policía de la provincia de Buenos Aires y dio la voz de alto, por lo que se desencadenó un tiroteo en el que resultó herido uno de los delincuentes, que fue retirado de la escena por el sujeto buscado.
Poco después de ocurrido esto, un sospechoso de 18 años fue abandonado por un motociclista en el Hospital Eva Perón de Merlo, donde murió a raíz de las heridas de bala recibidas. Pesquisas confirmaron que quien lo “descartó” fue su cómplice, y que ambos fueron los autores del intento de robo.
A partir de ese momento, la Unidad Fiscal de Investigación 6 de Morón, a cargo del doctor Fernando Siquier Rodríguez, puso en manos del personal del Departamento Investigaciones Especiales de la Policía Federal las averiguaciones del caso para dar con el paradero del evadido.
Consecuentemente, los uniformados llevaron a cabo numerosas tareas de campo, luego de las cuales lograron identificar al sujeto y establecieron 2 posibles domicilios en los cuales se encontraría oculto.
Con las evidencias puestas a disposición de la judicatura actuante, se ordenaron 2 allanamientos en el partido de Merlo, uno sobre la calle Finochietto y el restante sobre Calle Real, lográndose en una de esas fincas la detención del involucrado.
El aprehendido quedó a disposición del magistrado interventor por el delito de “Robo en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego”.