El sábado 26 de octubre en la Plaza Amigos de Florida, en avenida San Martín 2400, estará presente “Sabe la tierra”, una feria que tiene como finalidad incentivar una cultura más sustentable, fomentando el consumo responsable, el cuidado del ambiente, la vida saludable y la producción consciente. La misma tendrá diversas actividades para disfrutar en familia de 10 a 15 horas.
En esta edición se llevará a cabo un taller de armado de composteras a partir de la reutilización de baldes plásticos. Desde las 14 horas los vecinos podrán participar de esta propuesta y llevarse su compostera armada al finalizar. Esta actividad es gratuita pero tiene cupo limitado.
También se presenta el artista local Martin Grazziano, donde expondrá una serie de esculturas hechas con materiales recuperados por el Punto Ambiental Móvil, que consiste en un vehículo 100 por ciento eléctrico que recorre todos los días un barrio distinto y a través del cual el municipio ofrece a los vecinos la posibilidad de llevar todos sus residuos reciclables a un solo lugar.
El Punto Ambiental Móvil estará también presente en la feria. Algunos de los materiales que se puede acercar son papel, cartón, tetrabrik, envases plásticos, de vidrio o metálico, botellas PET, botellas de amor, tapitas de plástico, bolsas de alimento para mascotas, cápsulas de café, telgopor, llaves, cerraduras, pilas, baterías, aceite vegetal usado, residuos electrónicos, lámparas, tubos y neumáticos.
“Sabe la tierra” es un mercado reúne a pequeños productores y emprendedores locales, fomentando un espacio propicio para la venta de sus productos. En el mismo no solo se pueden encontrar productos sostenibles, especialmente de higiene, cosmética natural y la salud, sino también una gran variedad de puestos gastronómicos con opciones vegetarianas y veganas, además de productores especializados en artículos agroecológicos y orgánicos.
Los interesados en saber más sobre la propuesta, pueden hacer click aquí. El evento se suspende en caso de lluvia.