La víctima estaba durmiendo y fue despertado por los 6 delincuentes que entraron a su propiedad. Le robaron dinero y objetos de valor.
#Morón De noche y por los techos 🧗♂️ Así entraron a robar en una casa de Villa Sarmiento
📱 Mandá tu video acá https://t.co/zMQ4DeXc5O pic.twitter.com/DHunsjYsj8
— SM Noticias (@SMnoticias) October 14, 2024
Sucedió alrededor de las 2:30 horas de la madrugada del pasado jueves en Pastor Obligado al 500, en Villa Sarmiento, partido de Morón. Cámaras de seguridad privadas dejaron registro del ingreso y del egreso de los ladrones a la vivienda.
Los delincuentes que entraron a robar eran 6, pero en el hecho actuaron otros 2, quienes eran los conductores de los 2 vehículos en los que se movilizaba la banda.
Poco les importó las rejas de la propiedad, y la presencia de alarmas vecinales o cámaras de seguridad en la cuadra. Con total calma e impunidad, los rastreros entraron a la vivienda escalando, y se presume que tenían el dato que en su interior había una sola persona.
En un triste relato que da cuenta que la convivencia con el delito está totalmente naturalizada por porte de la ciudadanía, la víctima celebró no ser golpeada ni lastimada por los asaltantes, quienes lo amedrentaron rodeándolo entre varios, y sin exhibirle armas de fuego.
Tras revolver la propiedad por un buen rato, se fueron como entraron, por los techos. Se llevaron dinero y diferentes objetos de valor.
Tras revolver la propiedad por un buen rato, las rastreros se fueron como entraron, por los techos. Se llevaron dinero y diferentes objetos de valor https://t.co/D8Fzotr1aU pic.twitter.com/WZScT5xpxv
— SM Noticias (@SMnoticias) October 14, 2024
Quienes asistieron al damnificado fueron sus hijos, también vecinos de la zona. Uno de ellos, en su trayecto a la casa de su padre, se encontró con un patrullero y le pidió a los policías que lo acompañen hasta el lugar del hecho. Posteriormente se efectuó una denuncia policial, pero por lo sucedido no hay detenidos.
En Villa Sarmiento, los vecinos se organizan para enfrentar este y otro tipos de delitos, y entre todos instalan alarmas vecinales y cámaras de seguridad. Remarcan que hay poca presencia policial en una de las zonas más calientes del conurbano, elegida por la delincuencia por su cercanía al Acceso Oeste, lo que les da una posibilidad de huida rápida.