El cantante de cumbia Elián Ángel Valenzuela, conocido popularmente como L-Gante, se presentó esta mañana en el Tribunal en lo Criminal 3 de Mercedes para someterse al juicio que lo tiene acusado por, entre otras causas, privación de la libertad contra un hombre y una mujer. Así lo contó German Marcucci de SM Noticias desde A24.https://www.youtube.com/watch?v=pZisuiw7Trc
El músico ingresó a los tribunales media hora antes de lo previsto. En total son 3 causas, las cuales fueron unificadas para este juicio: La privación ilegítima de la libertad sobre 2 empleados municipales; amenazas agravadas por el uso de arma de fuego; y daños y lesiones.
El expediente más complicado para Valenzuela es el que tiene la privación ilegítima de la libertad. Ahí, fue denunciado por 2 empleados municipales de General Rodríguez, Darío Gastón Torres y Rosa Catalina Passi, quienes lo acusaron de haberlos subido a su auto a la fuerza y amenazarlos a punta de pistola el 27 de mayo del 2023, durante un operativo en ese distrito.
El hecho tuvo lugar luego que varios de sus amigos, integrantes del grupo denominado “la Maflia”, fueran demorados tras haber participado de una discusión con otro grupo a la salida de un boliche del partido de la zona oeste del conurbano.
Según el testimonio de las víctimas, L-Gante los retuvo por unos 20 minutos aproximadamente mientras les decía: “Si no sueltan a mis amigos, no los suelto a ustedes”.
A través de las cámaras de seguridad, los investigadores establecieron que el vehículo BMW blanco se dirigió hacia la autopista Acceso Oeste hasta que frenó en una estación de servicio de la zona, debido a que le habrían confirmado que sus amigos “habían sido identificados” y estaban en libertad.
El cantante estuvo detenido casi 100 días en la Delegación Departamental de Investigaciones de Quilmes. Luego, fue acusado formalmente por el juez de Garantías de Moreno, Gabriel Castro, quien resolvió elevar la causa a juicio en noviembre del año pasado.