Murieron dos trabajadores cuando pintaban el interior de un tanque industrial en José León Suárez

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Operarios que realizaban tareas de pintura en el interior de un tanque de agua industrial murieron al quedar atrapados desde el sábado, presumiblemente, luego de inhalar emanaciones toxicas de los productos que utilizaban. Un tercer trabajador pudo ser rescatado con signos vitales este lunes.

Ocurrió en el hipermercado Carrefour Maxi de Sarratea y Juan Manuel de Rosas, en el límite de los partidos de General San Martín y San Isidro. Bomberos Voluntarios de Villa Ballester acudieron únicamente para la extracción de ambos de ambos cadáveres.

Durante la tarde, Policía Científica trabajó en el lugar que, debido al operativo, debió cerrar sus puertas para la atención al público.

Los fallecidos son padre e hijo, Carlos Helfin, de 48 años, y Gabriel Helfin, de 26. Brian Helfin, de 27, otro miembro de la familia, pudo ser rescatado milagrosamente con vida y trasladado al Hospital Belgrano. Son todos oriundos de Pilar.

La causa de la tragedia sería una intoxicación por los vapores emanados de las pinturas que utilizaban para impermeabilizar el tanque. Trabajaban de manera tercerizada, contratados por una empresa al servicio de Carrefour.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de San Martín, donde caratularon el hecho como “Averiguación de causales de muerte y lesiones”.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *