El cuerpo de Adrián Montoya, alias “Chaky”, de 27 años, apareció en la mañana de este domingo baleado por la espalda con una imagen del “Gauchito Gil” a su lado. Al mismo tiempo, otro joven de 25 años fue asesinado a sangre fría a metros de un destacamento policial.
“Era un pibe respetuoso no jodía , no molestaba”, cuenta a SM Noticias una vecina de Adrián Montoya, joven que en la mañana del domingo apareció sin vida en un descampado Morse y Manuel Ocantos, en la localidad de Villa Inflamable de Dock Sud.
Según las imágenes que llegaron a SM Noticias, el cadáver presentaba un certero impacto de bala en la espalda, y los pantalones bajos. Las primeras pericias daban cuenta de una escena de ejecución, la que habría ocurrido cerca de la una de la madrugada de este domingo.
Investigadores pudieron reconstruir que Montoya se encontraban en el interior de su vivienda junto a un sujeto conocido, quien le efectuó un disparo provocando su muerte de. Tras ello, en posible colaboración un cómplice, sacan el cuerpo sin vida y lo arrojan al lugar donde fue hallado.
Tras tres allanamientos de urgencia se pudo dar con quien el presunto autor del homicidio, quien resulta ser tío político del joven. La tía de Montoya también fue aprehendida. En los operativos se incautaron una pistola Glock calibre 9mm; un revolver calibre .22 marca Tala; otro revolver del mismo calibre marca Pasper con cinco municiones intactas; una escoba, una zapatillas color negra y prendas de vestir, todos los elementos con manchas hemáticas, además de un celular y gran cantidad de municiones.
El otro de los asesinatos ocurrió al mismo tiempo, pero a unas 30 cuadras de distancia, en bajo la autopista Buenos Aires – La Plata en el barrio de Isla Maciel.
La información de la fiscalía da cuenta que el homicidio ocurrió en la calle Pinzón Bis, a metros del destacamento policial Dock Sud. El fallecido, un hombre de 25 años quien presentaba una herida de arma de fuego en su hombro, sin orificio de salida.
Testigos dieron cuenta a las autoridades que pudieron ver a 2 masculinos corriendo debajo de la autopista, y que tras una discusión se escucharon detonaciones de arma de fuego, quedando unos de los individuos tirado en el piso, mientras que el otro -quien sería el homicida- se dio a la fuga.
Ambos casos quedaron bajo la órbita de la Fiscalía 1 con sede en Avellaneda, a cargo de la Agustina Galczynsky, quien dispuso carátulas por homicidio en los 2 casos.