En las últimas semanas, los trenes metropolitanos son el tambor de resonancia de la crisis socio económica que atraviesa el país. Los hechos de violencia aumentaron notablemente y la Policía no da abasto. Cuenta regresiva para una desgracia.
La violencia social estalla en los trenes de Buenos Aires: Semana caliente en el Sarmiento
Mandá tu video acá https://t.co/HR7dmEC1Po pic.twitter.com/9itHyURbHK
— SM Noticias (@SMnoticias) October 5, 2024
Ocurrió el jueves en la estación Ciudadela. SM Noticias confirmó que se trató de un grupo de delincuentes, que simulaban ser vendedores ambulantes, quienes además de intentar robar realizaban desmanes en uno de los coches, lo que resultó en la intervención de la Policía Federal.
“Me querés pegar con el palo”, espetó uno de los 3 rastreros a un agente de la fuerza federal, que intervino para que cesen las hostilidades. Con la llegada de un guarda de Trenes Argentinos, la violencia se desató. “Le van a dar entre los 3”, dijo un pasajero, pero todo se desmadró cuando gran parte de los pasajeros se volcaron a darles puñetazos, patadas y botellazos a los supuestos ambulantes.
Los malvivientes terminaron arrastrándose por el andén, mientras el mismo agente policial al que los delincuentes increpaban, terminó poniéndolos a salvo.
Los del jueves no fueron los únicos incidentes en la semana, horas antes, una discusión entre un quebrado que pedía plata y un pasajero terminó en golpes al pordiosero, que cayó “grogui” en el andén de la estación Castelar.