En las últimas horas, la Policía detuvo a la temible Micaela, una mujer de Villa Tranquila, en Avellaneda, que acordaba citas a través de la aplicación Tinder con hombres de mediana edad. Iba a sus casas de barrios cerrados de la zona norte, donde los dormía con somníferos y los golpeaba en la cabeza para asegurarse la escena. Luego los desvalijaba y huía. En uno de sus ataques, la desgraciada actuó con una cómplice menor de edad.
️️ Cayeron las “viudas negras” que drogaban y golpeaban a vecinos de barrios cerrados de Tigre
Mandá tu video acá https://t.co/HR7dmEBtZQ pic.twitter.com/dKHa446coD
— SM Noticias (@SMnoticias) October 3, 2024
Uno de los hechos reportados tuvo lugar el 14 de septiembre. El denunciante, de 50 años, vecino del barrio Los Castaños de Nordelta, declaró que una joven de 29 años a la que conoció por Tinder le colocó somníferos en una bebida durante un encuentro en su domicilio. Como la victima no perdió el conocimiento por completo, la delincuente lo golpeó en la cabeza y lo desmayó.
Al recobrar la conciencia descubrió que le había robado 10 relojes, 4 teléfonos iPhone, dólares y una computadora portátil. Las cámaras del barrio cerrado captaron a la “viuda negra” abandonando el complejo a bordo de un vehículo de alquiler.
Días después, arriesgada, la misma mujer volvió a Nordelta, esta vez junto a una menor de 16 años para dar un nuevo golpe. En esta oportunidad, el caído en desgracia resultó ser un hombre de 52 a quien le pusieron sedantes en un vaso de fernet.
El mismo accionar repetido: Un golpe en la cabeza para asegurar el desmayo de la víctima, y el robo de objetos de alto valor, en este caso, 10 mil dólares, relojes de alta gama, un teléfono iPhone, una mochila y joyas. Huyeron pidiendo un auto con el celular del vecino.
La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Distrito Tigre, desde donde instruyeron actuaciones para, orden del juez de Garantías Orlando Díaz mediante, avanzar con distintos allanamientos.
Los operativos estuvieron a cargo de la Jefatura Departamental Tigre y el Grupo Táctico de Operaciones del destacamento Los Troncos, quienes acudieron a un domicilio de Villa Tranquila, en Avellaneda, donde lograron aprehender a Micaela Nahir M., de 29 años, incautando en la finca 800 dólares y 3 teléfonos celulares.
La “viuda negra” quedó a disposición del fiscal José Amallo, quien avanzará con la indagatoria y la imputación.