Verónica Analía Aguirre, de 53 años, y su hijo, Damián Belizán, de 32, fueron asesinados por José Antonio Ratti, de 56 años, que resulta ser cuñado de la mujer a la que ultimó. Ocurrió en el marco de una discusión familiar.
Una familia destruida por la locura de un sujeto que, el sábado por la tarde, desenfundó una pistola calibre 9 milímetros y a balazos terminó con la vida de Belizán y Aguirre en medio de una violenta reacción luego de una discusión por el volumen de la música.
El muchacho había ido a la casa de su madre, en la calle Gaspar Núñez de Arce al 2200 de Villa Fiorito, a realizar unas reparaciones. Sin que hayan trascendido detalles de cómo se desarrollaron los hechos, lo que se sabe de la investigación es que el criminal ultimó a sus parientes por un entredicho relacionado a ruidos molestos.
Al arribo de la Policía, el cuerpo de Belizán y el de su madre yacían boca arriba, en el sector delantero de la finca.
Ratti, quien resulta hermano de la actual pareja de la mujer ultimada, fue apresado tras instrucción de la Fiscalía 7 de Lomas de Zamora y del juzgado de garantías interviniente.
Los peritajes de la Policía arrojaron que la femenina fue asesinada de un disparo en el tórax, y en joven falleció por una herida de arma de fuego en la cabeza.
Damián Belizán estaba en pareja con Yanina Fazzari, y habían sido padres de un bebé hace pocos meses.