Berrozpe: Los vecinos viven con “focos infecciosos de dengue y materia fecal servida permanente en las calles” de Quilmes

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

La situación de Villa Luján en Quilmes es más que crítica. Las calles rebalsan de heces y desechos, todo ante el desinterés de la Intendencia de Mayra Mendoza. SM Noticias recorrió el barrio junto al dirigente local Gabriel Berrozpe, quien criticó la ausencia total de los funcionarios municipales en medio de lo que a las claras ya es una emergencia ambiental.

“Desde siempre hubo un compromiso con la comunidad”, comentó el referente, y para muestra, el centro comunitario el Hornero, que funcionó sin ningún tipo de contraprestación económica como Centro de Atención Primaria de la Salud hasta la inauguración del nuevo CAPS de Villa Luján por parte de Axel Kicillof.

El barrio padece “un foco infeccioso de dengue y materia fecal servida, permanentemente en las calles”, un problema de años que tiene una obra planificada, que fue discontinuada en varias oportunidades por los gobiernos de Martiniano Molina, en su momento, y ahora, con Mayra Mendoza.

Durante su paso por el Concejo Deliberante, cuenta Berrozpe, presentaron un proyecto de urbanización para Villa Luján, “donde estaba la recuperación de avenida Mozart, la que podría ser la conexión entre Quilmes y Berazategui por el oeste”, entre otras cuestiones relacionadas a la compleja realidad que viven los vecinos del barrio instalado sobre rellenos ilegales.

Para el referente, que el barrio se encuentre en esta situación tiene que ver con la desfinanciación del gobierno nacional a la obra pública, pero en Quilmes “no siquiera se limpian las calles, no hay barrido, no hay luminarias, y cada vez que llueve, este agua podrida” se mete en las casas.

“Existen 48 barrios en Quilmes donde muchas problemáticas tienen que ver con el abandono”, dijo el dirigente, quien critica la falta de presencia de funcionarios municipales en cada lugar donde hay necesidades.

Para Gabriel Berrozpe, “no se han avanzado con estrategias participativas para comprometer a los vecinos con las obras que necesitan y son prioritarias”, mientras tanto, negó que frente al gobierno de Javier Milei no haya alternativas: “en comunidad, podemos trabajar”.

Mientras tanto, la indendenta Mayra Mendoza dedica gran parte de su tiempo a una interna partidaria que no se refleja ni en la realidad, ni en la necesidad de la gente: “acá la única interna es que no quieren ayudar a los vecinos”, exclamó el referente peronista.

“Nosotros fuimos proscriptos el año pasado, y no tuvimos el derecho de elegir y ser elegidos”, denunció el edil mandato cumplido, asimismo, instó a no perder el tiempo en internas partidarias, en especial a los funcionarios municipales, a quienes exhortó a “ponerse a trabajar en las necesidades de la gente”.

Durante la entrevista, irrumpió en la escena un camión sin patente, con una gran cantidad de residuos para continuar desarrollando un relleno ilegal de la zona: “este es el desmanejo que hay en el distrito”, manifestó Berrozpe, ante la escena evidente.

Finalmente, el dirigente ponderó las gestiones municipales vecinas: “Para un lado Berazategui, para el otro Avellaneda, y en los barrios que limitan los vecinos tienen en claro que hay otra forma de gestionar”.

“Mientras en un distrito como Avellaneda se activan obras, en Quilmes no aparecen los recursos, y eso nos preocupa, mientras tanto, los funcionarios cobran demasiado y los empleados municipales son los más pobres del país”, finalizó el hombre, referenciado en la figura del intendente Jorge Ferraresi.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *