Thomas Alarcón, vecino del barrio Viejobueno de Bernal Oeste, murió este viernes luego de recibir un balazo en el pecho cuando jugaba en la vereda de su casa. Mientras la familia duela al chiquito, la intendenta Mayra Mendoza respostea en redes arengas alegres y canticos partidarios de un acto de La Cámpora.
No tienen la agenda de la gente, una realidad de algunos intendentes del conurbano más preocupados por sostener sus cajas políticas que por cambiar la realidad de los barrios. Es un hecho en Quilmes, donde horas atrás, una balacera narco terminó con la vida de Thomás Alarcón, de 10 años.
Ocurrió en calle 176 y Montevideo a las 21 horas del viernes. Cuando el chico estaba jugaba en la vereda de su casa, delincuentes en moto, haciendo usufructo de las calles liberadas de Quilmes, se venían tiroteando. En medio del fuego cruzado, uno de los proyectiles impactó en el menor, causándole heridas mortales.
El nene recibió un impacto de arma de fuego en el pecho. Fue asistido por el SAME y trasladado a la UPA, donde falleció en horas de la madrugada.

“Thomas hace poco había comenzado a venir a entrenar fútbol infantil en nuestra entidad. La inseguridad se llevó a Thomas y el cielo ha ganado otro angelito”, escribieron en redes desde Sociedad de Fomento Viejobueno.
Por el hecho hay 2 hombres detenidos, aunque las autoridades no han dejado trascender mayor información sobre la investigación que recayó en la Fiscalía 4 a cargo de la doctora Karina Gallo, quien la caratuló la causa como “Homicidio”.