Una emotiva jornada se vivió este viernes en el Concejo Deliberante de Tres de Febrero debido a 2 expedientes que acapararon la sesión. Ambos lograron la unanimidad de los votos y contaron con la presencia de los protagonistas.
El primer expediente de comisión a tratar tuvo como fin declarar como personalidad destacada a los miembros de Cascos Azules tresfebrerenses. Se trata de vecinos del distrito que cumplieron misión dentro de esta fuerza que integra la Organización de las Naciones Unidas.
“Son un ejemplo a seguir, por el esfuerzo demostrado y por el sacrificio que significó para cada uno de ellos y sus familias, y por su compromiso con la paz”, señaló desde el oficialismo Carlos Rampini.
En tanto, desde Unión por la Patria, Juan Debandi señaló: “Acompañamos esta iniciativa. Nos parece valioso el reconocimiento a nuestros vecinos que han participado de esta tarea tan importante. Nos sentimos emocionados por su presencia”.
El otro expediente que causó emoción en el recinto fue el que decidió declarar con el nombre de “Paseo de los trabajadores de Fiat” al sendero adyacente a la calle Miguel de Cervantes, entre W. de Tata y Santiago Bonifacini, en la localidad de Caseros.
Se trata de la fábrica en donde se construían los famosos Fiat 600, también denominados “Fititos”, que luego transitaban por todo el país.
El edil oficialista, Mariano Allende, destacó la importancia de esta fábrica para el posterior desarrollo de todo el distrito. “Le terminó dando identidad a los barrios”, señaló. “En muchos casos, los trabajadores pudieron levantar su hogar y le dieron forma a lo que hoy conocemos”, explicó.
Estos 2 proyectos, los más importantes de la sesión, fueron aprobadas con el consenso y el voto de todos los concejales.