Chalecos antibalas para volver a sus casas: La recomendación del gobierno porteño a los policías de la Ciudad que viven en la Provincia

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Lo anunció en redes sociales, esta tarde, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. De esta manera, el conflicto con la gestión de Axel Kicillof por los asesinatos de efectivos de Policía de la Ciudad en suelo bonaerense suma un nuevo capítulo.

La disputa por los asesinatos en ocasión de rodo de más de una decena de Policías de la Ciudad en jurisdicción de la provincia de Buenos Aires parece no tener tregua. Este viernes, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, recomendó que los efectivos que residan en el conurbano bonaerense utilicen chalecos antibalas para ir y venir de sus casas. Lo calificó como una “medida extrema” ante la inacción del gobierno bonaerense, encabezado por Axel Kicillof.

“El nivel de inseguridad en la provincia de Buenos Aires no nos deja otra opción que tomar medidas para proteger a nuestros policías. Decidimos pedirles a quienes viven allí que usen chaleco antibalas para ir y volver de sus casas”, excribió el mandatario porteño en la red social X.

“Esta es una medida extrema que nos permite darles una herramienta más ante la inacción del gobierno provincial. No podemos seguir exponiendo a quienes nos cuidan porque el conurbano está fuera de control. En los últimos 4 años, de 13 policías de la Ciudad asesinados, 12 fueron en la provincia de Buenos Aires”, agregó, y lanzó: “Ya es hora de que el gobernador haga su trabajo y se ocupe de la seguridad”.

La orden del día institucional número 183 establece la recomendación del uso del chaleco antibalas para todo el personal que porte armamento asignado, “durante el ingreso y egreso del servicio ordinario, complementario o en el trayecto in-itinere que realizan habitualmente”. El objetivo es, indican, “la prevención y mitigación de riesgos”.

El hecho más reciente en el que fue ultimado un efectivo de la fuerza porteña sucedió en Lanús. En ese distrito, José Luis Gómez, de 47 años, fue asesinado a sangre fría cuando le intentaron robar la moto.

También en zona sur, pero en Lomas de Zamora y a fines del mes de julio, Juan Manuel Castelli, de 42 años, fue asesinado por delincuentes que se robaron su motovehículo. Prestaba servicio en la Dirección de Alcaldías.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *