El hecho tuvo lugar en el barrio Mitre y se viralizó en redes. Tras un partido de fútbol, 2 violentas familias, que ya mantenían disputas previas, se trenzaron en una pelea que terminó con 2 heridos de arma de fuego. El rápido accionar policial permitió los allanamientos, la detención de los agresores y el regreso de la calma de los vecinos.
Tras violenta pelea vecinal a tiros, operativos y detenidos en Villa Tesei
Mandá tu video acá https://t.co/HR7dmEBtZQ pic.twitter.com/PzySJBYKRD
— SM Noticias (@SMnoticias) September 27, 2024
El personal policial se dirigió al lugar ubicado en Alcántara y Mar del Plata, donde encontraron a 2 hombres con heridas de arma de fuego. Se trataba de Ariel Ortega, de 51 años, quien presentaba un disparo a la altura de la ingle; y de su hijo Lucas, de 27, quien se hallaba afectado en el abdomen. Ante esta situación, ambos fueron trasladados al Hospital Papa Francisco fuera de peligro.
En menos de 24 horas, efectivos policiales pudieron recabar datos sobre lo sucedido y saber que se trató de una pelea entre vecinos luego de un partido de fútbol. Además, se supo que existe una rivalidad entre las familias Ortega, la afectada, y los “Ahumada”.
Por tal motivo, se procedió a la detención de Emanuel César Lezcano, de 25 años; Nicolás Ezequiel Rojas, de 23; y Sebastián Ariel Acuña, de 20 años, miembros de un clan familiar de extrema violencia. Según pudieron saber los efectivos, fueron quienes se entablaron la pelea con armas de fuego y terminaron provocando las heridas sobre los Ortega.
Luego de efectuarse varios allanamientos en los domicilios de los implicados, se hallaron 3 revólveres calibre 22 con 7 municiones cada uno, y 2 celulares.