Impactante crimen en el barrio San Cayetano de Beccar: Un joven mató a otro de un tiro en la cabeza

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

El homicida y la víctima se conocían, y el asesinato ocurrió en el marco de una discusión. Se cree que al asesino se le escapó el disparo, y que solo quería asustar al fallecido. Fue en la esquina de Madame Curie y Udaondo y hay registros fílmicos del hecho.

Jesús Maximiliano Silva tenía 18 años, misma edad que Brandon Balbuena Rojas. El martes 24, cerca de las 15 horas Balbuena Rojas asesinó a Silva de un disparo en la cabeza en el marco de una discusión, se cree, vinculada a las actividades ilícitas que compartían.

Fue en Madame Curie y Udaondo, zona de Beccar, en el partido de San Isidro, conocida como el barrio San Cayetano. Un testigo del hecho grabó la secuencia con su celular, y en las imágenes se ve como la víctima y el homicida discuten, hasta que este, con el arma que empuñaba, le dispara en la cabeza.

La primera reacción de Balbuena Rojas fue tomarse la cabeza, es por eso que se especula que su intención no era ultimarlo sino asustarlo. Luego, se ve como escapa corriendo de la escena del crimen.

Ambos jóvenes eran amigos del barrio y compartían antecedentes penales. Vecinos de San Cayetano conocían sus andanzas. Silva, siendo menor, tuvo causas por tenencia de arma de fuego y estupefacientes, y ya con 18 años, otra causa por amenazas. Su asesino, en tanto, llegó a ser condenado en una causa del Juzgado de Responsabilidad Juvenil 3 de San Isidro, y tenía una tobillera electrónica que él mismo se sacó en julio de este año. Desde ese momento tenía pedido de captura activa por el delito de evasión. Sin embargo, continuaba merodeando en el barrio.

Con estos datos, la principal hipótesis de los investigadores es que el homicidio está vinculado diferencias entre los jóvenes relacionadas con actividades ilícitas, una de las cuales sería el narcomenudeo en el barrio y en zonas aledañas.

La fiscal Carolina Asprella, de la Unidad Funcional de Instrucción de San Isidro, tomó intervención del caso. Ya ordenó un allanamiento en el domicilio de Brandon Balbuena Rojas, quien quedó imputado por el delito de “Homicidio”. Hasta el momento no pudo ser hallado por personal policial.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *