El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, junto a su par de Chascomús, Javier “Chapa” Gastón, realizó la firma del convenio por el cual el distrito del interior de la provincia de Buenos Aires adhiere a “Ojos en alerta”. Del encuentro participaron Cristián Méndez, creador del programa, y Héctor Calvente, secretario de Seguridad.
“Es una herramienta que tenemos en San Miguel hace ya 8 años y que se ha replicado en distintas ciudades del país”, señaló Jaime Méndez, quien describió a Chascomús como un municipio “amigo”. “Estamos encantados de recibirlos”, señaló.
Con la incorporación de este distrito a programa, ya son 57 los municipios que han adherido a su uso. “Son ciudades de distintas características, algunas más grandes y otras más chicas, pero todas compartes las mismas preocupaciones y problemas”, explicó.
“Hay que seguir mejorando la gestión, en tecnología y capacitación, de este modo logramos la confianza y así participación de los vecinos”, manifestó Méndez.
Por su parte, Gastón sostuvo que “San Miguel viene compartiendo su experiencia desde el 2016”. “Venimos trabajando en distintas temáticas, y hace 2 eses con el programa ‘Ojos en alerta’”, señaló. “Buscamos seguir creciendo y viviendo en una ciudad amable y tranquila, por eso el acompañamiento de Jaime es tan importante”, añadió.
“Somos 45 mil habitantes, y es fundamental lograr la participación y el compromiso de todos los vecinos, para así hacer la ciudad que todos queremos”, concluyó.