Los proyectos de ley habían sido presentados el año pasado por Luis Vivona. Se había logrado media sanción en la Cámara de Senadores y ahora se aprobó en la Cámara de Diputados. Esto fomenta la urbanización, el desarrollo sostenible y la llegada de obras y servicios, entre otras cosas.
La Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto de ley presentado el año pasado por el vicepresidente primero del Senado bonaerense, Luis Vivona, para que las hasta ahora localidades de Adolfo Sourdeaux y Tierras Altas pasen a ser ciudades de Malvinas Argentinas.
En septiembre del 2023 ya se le había dado media sanción al proyecto en el Senado de la provincia de Buenos Aires.
“El paso de localidad a ciudad beneficiará en el desarrollo sostenible y proyectará nuevas obras y servicios para los vecinos y vecinas, un paso importante para el crecimiento del distrito y la Provincia. Seguimos trabajando para que Malvinas, nuestro lugar, siga creciendo”, aseguró el senador Luis Vivona.
En el año 2020 ya se habían declarado ciudades, también por una iniciativa presentada por Luis Vivona, a Malvinas Argentinas, Pablo Nogués, Tortuguitas y Villa de Mayo.