Cámaras de seguridad dejaron registro del accionar de este “mini delincuente”. En uno de los hechos se ve como logra destrabar el manubrio para hacerse con el rodado, aunque luego huye sin el botín. En el otro, logró hacerse con el motovehículo, que fue recuperado previo pago de una “recompensa”.
Ladrón precoz: Con solo 10 años se dedica a robar motos en la zona de Boulogne
🤳🏻 Mandá tu video acá https://t.co/HR7dmEC1Po pic.twitter.com/aJuHWMSh3t
— SM Noticias (@SMnoticias) September 26, 2024
La imagen duele y también indigna. El protagonista es un nene que debería estar contenido y cuidado, rodeado por gente que vele por un sano crecimiento y una buena educación para él. Sin embargo, y a la luz de las imágenes, de lo único que está rodeado es de malas influencias, de personas que normalizan la delincuencia, y seguramente dando sus primeros pasos en un camino que seguramente lo conduzca a un destino oscuro, y quizás fatal.
Uno de los hechos en los que se visualiza el accionar de este ladrón precoz fue el 19 de septiembre, en horas de la noche, en un local de comidas ubicado sobre la calle Bernardo de Irigoyen pleno corazón de Boulogne, partido de San Isidro.
En las imágenes se ve como el pibe chorro se sube a la moto de un repartidor, y con total conocimiento de lo que tenía que hacer, hace fuerza con sus piernas para romper el trabavolantes del vehículo, acción que concreta. Sin embargo, presumiblemente al percatarse de algún movimiento en el interior del comercio, decide huir sin el botín.
El otro hecho fue también Bernardo de Yrigoyen entre Lagos y Matheu, Allí se ve al menor, que aseguran tiene 10 años, primero puenteando una moto hasta darle contacto, y luego, haciendo de campana mientras un adulto rompe el trabavolante. Luego, el menor, vestido con remera azul y una gorra, se acerca al rodado para darle contacto, y junto a su cómplice huyen con el motovehículo.
La víctima de este robo pudo recuperar su moto en la villa La Carcova del partido de San Martín. Tuvo que pagar una “recompensa” para que le devuelvan el rodado. Presume que el “mini delincuente” podría vivir en esa barriada o en Villa Hidalgo, lindera a la zona donde suele delinquir.
Asimismo, compartió con SM Noticias un perfil de Instagram que sería del peligroso ladrón de corta edad. “Nos hacemos millonarios o moriremos en el intento”, reza la descripción, y entre las fotos publicadas se ve una del nene sosteniendo una bolsa con drogas y otra de un motovehículo que está siendo incendiado.
No serían estos los únicos hechos que lo tienen como protagonista, y hay preocupación en los vecinos de Boulogne por el accionar del “chorrito”. Si bien no habría denuncias policiales por los robos, se espera que haya un rápido accionar de la Policía y del gobierno local en la zona.