Ante la falta de respuestas del gobierno nacional frente al desesperante escenario en la provincia de Córdoba, la administración Axel Kicillof desplegó recursos para ayudar a combatir esta emergencia, incluyendo 2 helicópteros AS-350B3 equipados con helibalde, materiales para el combate de incendios forestales, 4 vehículos de apoyo logístico, y personal especializado en diferentes áreas.
El gobierno bonaerense @BAProvincia colabora con la provincia de Córdoba @gobdecordoba en la lucha contra los incendios forestales
Mandá tu video acá https://t.co/HR7dmEC1Po pic.twitter.com/oP474tFzpE
— SM Noticias (@SMnoticias) September 23, 2024
Durante el día sábado llegaron a la provincia de Córdoba el equipo de apoyo terrestre y los 2 helicópteros. Inmediatamente después, toda la delegación se puso a disposición del Comando Operativo provincial, trasladándose al aeroclub de La Cumbre para iniciar las operaciones.
Los equipos comenzaron las tareas de combate directo al fuego, utilizando los helibaldes con una capacidad de 900 litros cada uno, permitiendo arrojar agua con alta precisión sobre los focos de incendio. Las operaciones se mantuvieron hasta las 18:30 horas, momento en el que se replegaron al aeropuerto de Córdoba Capital.
El domingo, desde temprano, los helicópteros operaron en La Cumbre y Villa General Belgrano, sumando apoyo a la flota local para combatir las llamas en una de las jornadas más intensas y peligrosas de las últimas semanas. Se trabajó en la defensa de viviendas en incendios de interfase, con una jornada que se extendió hasta caída la tarde.