Otro episodio en el que un policía liquida a un delincuente. Ocurrió esta tarde cuando la sargento Yasmín Villalba, de civil y franco de servicio, circulaba en moto junto a un amigo por las calle Antonio Zinny y Juan Sebastián Bach, en La Matanza, momento en el que fue interceptada por 2 malandras a bordo de un Chevrolet Vectra, los que a punta de pistola intentaron asaltarlos.
Tras la balacera, los delincuentes, heridos, terminaron estrellando el auto, que tenía pedido de secuestro activo, contra un poste en el cruce de Almeira y colectora de Ruta 3 https://t.co/4jY6Xp3xBi pic.twitter.com/PpOwNC1nZx
— SM Noticias (@SMnoticias) September 23, 2024
Los miserables los colisionaron. Acto seguido, la numeraria de la comisaría de San Carlos repelió la agresión con su arma reglamentaria, una Bersa Mini TPR 9 milímetros, hiriendo de muerte a uno de los violentos de un disparo en el estómago e hiriendo a su cómplice en la pierna.
Tras la balacera, los miserables, heridos, terminaron estrellando el auto, que tenía pedido de secuestro activo, contra un poste en el cruce de Almeira y colectora de Ruta 3.
Ya sin signos vitales, el caco óbito fue identificado como Daniel Díaz, de 21 años, mientras que su cómplice, Patricio Doval, de 19, intentó huir a pie, pero su herida de bala en la pierna izquierda no le permitió ir muy lejos, y fue aprehendido.
Tras el hecho, intervino el fiscal Adrián Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción especializada en homicidios de La Matanza, quien instruyó pericias a la Policía, y labró actuaciones por “Tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de uso civil y homicidio”, no tomando temperamento alguno para con la sargento.