Ocurrió este viernes por la noche en Isidro Casanova. Un comisario de la Policía bonaerense resultó herido cuando delincuentes intentaron robarle su auto. La victima logró abatir a uno de los criminales de 15 años.
Comisario herido durante asalto en Isidro Casanova: Abatió a un delincuentes
Mandá tu video acá https://t.co/HR7dmEBtZQ pic.twitter.com/XCuDc4fCMW
— SM Noticias (@SMnoticias) September 21, 2024
David Batallán, de 52 años, comisario mayor, se encontraba de civil cuando pasadas las 20 horas del viernes fue abordado por 2 miserables en la calle Victorino de la Plaza al 3500. Los 2 individuos se movilizaban con un cómplice a bordo de un vehículo Volkswagen Suran blanco.
Al momento en el que la hija del policía bajaba del auto, los asaltantes descendieron armas en mano, allí Batallán desenfundó su pistola reglamentaria, una Bersa calibre 9 milímetros, para defenderse, y se inició un intercambio de disparos que terminó con el hombre herido y un delincuente abatido.
Al mismo tiempo del asalto transitaba por la calle un trabajador que pudo resguardarse de la balacera.
El comisario resultó con una herida de arma de fuego en el abdomen, por lo que fue rápidamente trasladado al Hospital Paroissien, donde fue intervenido. Posteriormente fue derivado a la clínica Fitz Roy, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde continúa con su recuperación.
Los delincuentes huyeron a bordo del Surán, y tan miserables son que abandonaron al malandra muerto en la intersección de Terrada y Charrúa, de San Justo, lugar al que arribaron efectivos policiales.
El fiscal Adrián Arribas no tomó no adoptó temperamento con el policía y dispuso el traslado del cuerpo del caco óbito para su autopsia, mientras instruye a la Delegación Departamental de Investigaciones de La Matanza para dar con el resto de la banda.