El robo ocurrió noches atrás en un domicilio de la calle Argentina al 600, en Ramos Mejía, donde delincuentes ingresaron al lugar, primero, a través de los techos, y sustrajeron dinero en efectivo y artículos de electrónica. Al escapar lo hicieron con las llaves del domicilio, por lo que, según da cuenta la investigación, habrían regresado por las contraseñas de los teléfonos móviles para utilizar las billeteras virtuales.
Se había escapado de la cárcel en 2016: Cayó tras una entradera en la que volvió para pedir las claves de los celulares robados
Mandá tu video acá https://t.co/HR7dmEBtZQ pic.twitter.com/0c4P3XFElJ
— SM Noticias (@SMnoticias) September 21, 2024
Los delincuentes se movilizaban en un Volkswagen Surán negro, al cual, horas antes del atraco, le habían cambiado la chapa patente por la de otro modelo similar.
Tras relevamiento de cámaras y otras pesquisas, se llevaron a cabo allanamientos en 3 domicilios, en uno de ellos, en Villa Madero, aprehendieron a Leandro González, de 33 años, quien se había profugado de la cárcel de Lomas de Zamora en 2016. En el lugar se secuestraron ganzúas para la apertura de puertas, llaves neumáticas para cortar candados, cerca de 200 mil pesos y 200 dólares, además de los celulares de algunas de las víctimas de las entraderas.
El delincuente cuenta con un importante prontuario delictivo. Llamativo que haya podido evitar ser recapturado por 8 años, delinquiendo en un radio cercano al lugar de detención de donde se había escapado. Buscan a su cómplice de 40 años.