Colectivo lleno, chofer que no ve, y una abuela atropellada en San Justo: Murió en el acto

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Ocurrió horas atrás, cuando un chofer de la línea 96, con la visión impedida por pasajeros parados en la escalera de ascenso, atropelló y mató a una anciana que cruzaba la calle.

Sucedió minutos antes del mediodía en el cruce de Presidente Perón e Hipólito Yrigoyen, en la ciudad cabecera del partido de La Matanza. Mientras doblaba, un colectivero de la línea 96 embistió a una mujer de 77 años que cruzaba la calle por la senda peatonal.

Según trasciende, el colectivo venía cargado de pasajeros en la parte delantera, siendo que la mayoría habían subido en la Universidad Nacional de La Matanza, e impedían la correcta visualización del trayecto al chofer.

La víctima fue identificada como Nidia Concepción Rotela Aranda, de nacionalidad paraguaya, volvía a su domicilio cuando fue atropellada por el interno 120 perteneciente a la empresa de colectivos Nueva Ideal San Justo.

Tras agonizar varios minutos, y frente a la desesperación de decenas de peatones y comerciantes que nada podían hacer, ya que tenía medio cuerpo amputado, la anciana murió previo a la llegada de la ambulancia.

El fiscal a cargo de la instrucción del caso, José Luis Marotto, de la Unidad Fiscal Temática de Homicidios Dolosos, ordenó la detención del colectivero, Marcelo Luis Roldán, de 52 años. Pero el el juez de Garantías, Agustín Pablo Gossn, decidió liberarlo, aunque la imputación seguirá vigente mientras avanza el proceso.

La muerte de la abuela Nidia recuerda un accidente similar, ocurrido en junio de 2023 cuando Violeta del Valle Tanquia, artista plástica de 70 años, murió al ser embestida por un colectivo de la linea 216 en en el centro de Morón.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *