Al oficial principal de la Policía de la Ciudad, José Luis Gómez, de 47 años, le quisieron robar la moto en un distrito liberado para los delincuentes. El hombre fue asesinado a sangre fría.
Ocurrió el miércoles por la noche en el cruce de 2 de Mayo y Zuloaga, en Lanús, donde criminales terminaron con la vida del efectivo que se desempeñaba en la División Homicidios de la fuerza porteña.
Fue a las 21 horas, cuando vecinos se alertaron por los disparos. El efectivo se encontraba de civil, cuando fue abordado por asaltantes.
Según la información oficial, el policía de 47 años trató de resistirse al asalto y fue ahí cuando los sujetos lo balearon, en principio, de un sólo disparo con un arma calibre 9 milímetros.
En el lugar se encontró un casquillo de bala de ése calibre. En tanto, el disparo ingresó en el pecho a la altura de la tetilla del lado derecho.
El criminal habría actuado en complicidad de una mujer, quien manejaba la moto en la que se movilizaban, con la que escaparon.
UN POLICÍA DE LA CIUDAD ASESINADO.
Mucho dolor por el asesinato del oficial de la Policía de la Ciudad José Luis Gómez, en Lanús, tras un intento de robo al regresar a su hogar.
Que se haga justicia verdadera con celeridad y que los asesinos paguen este atroz crimen.
Mis…— Waldo Wolff (@WolffWaldo) September 19, 2024
La causa es instruida por la Fiscalía 7 de Lanús, a cargo de la doctora Silvia Bussano, quien se apersonó en la escena del crimen.