En su afán por escapar, los delincuentes chocaron contra un patrullero, y tras la colisión fueron capturados por la Policía. Parte del dinero que sustrajeron quedó desparramado en la calle tras el impacto.
El hecho comenzó en Almagro y Aguaribay, barrio San Alberto, partido de Ituzaingó. Allí un sujeto se acercó a un móvil policial para denunciar que dos rastreros le robaron una mochila con dinero del interior de su camioneta, al momento que se encontraba con un cliente ya que se dedica a realizar cobranzas.
La víctima aportó también el dato que los malvivientes se movilizaban en un Chevrolet Corsa con patente FZF599, el cual fue rápidamente visualizado por otro móvil policial, iniciándose así una persecución por las calles de Ituzaingó y que continuó en jurisdicción del distrito vecino de Merlo.
La persecución finalizó, en Garay y Neuquén, San Antonio de Padua, donde el rodado de los malvivientes colisionó con un patrullero. Si bien los delincuentes intentaron fugar a pie, fueron detenidos por los uniformados.
Los ladrones fueron identificados como Ezequiel Rossi, de 47 años; y Héctor González, de 52, ambos domiciliados en Merlo. Tenían en su poder una mochila con 282 mil 500 pesos y 4 celulares, elementos que fueron incautados, al igual que el vehículo en el que se trasladaban.
Quedaron a disposición de la unidad funcional de Instrucción 1 de Ituzaingó, en el marco de una causa por “Robo agravado y resistencia a la autoridad”.