Un cabo de la División Canes de la Superintendencia de Drogas de la Policía Federal resultó gravemente herido en la tarde del lunes en Villa Lanzone, José León Suárez, tras pactar la compra de una moto. Los vendedores resultaron ser peligrosos delincuentes con antecedentes. Durante el operativo, otro policía chocó con su moto.
♂️ Un Policía Federal grave tras ser atacado por delincuente durante una falsa venta de Marketplace
Mandá tu video acá https://t.co/HR7dmEBtZQ pic.twitter.com/Gkw1UdHpM0
— SM Noticias (@SMnoticias) September 17, 2024
Ocurrió esta tarde, pasadas las 18 horas, cuando el cabo de la Policía Federal, Juan Carlos Smijosky, de 34 años, concretaba una supuesta compra de una moto que había pactado por Marketplace.
El policía, de civil, llegó a la zona junto a su esposa, Yesica Romero, de 29 años, inspectora de la fuerza. En el cruce de 9 de Julio con la calle 5 dejaron su automóvil Peugeot 208, lugar donde los esperó el supuesto vendedor a bordo de una bicicleta.
Con la excusa que la moto estaba en el interior de un domicilio, Smijosky, su mujer y el individuo llegaron a una finca de Gabriela Mistral y calle 4, lugar en el cual el policía es abordado por el sujeto para robarle el dinero para la compra, momento en el cual se inició un enfrentamiento armado.
El policía recibió disparos también provenientes desde otras fincas, por lo que no pudo ponerse a resguardo de un solo atacante. Resultó con 3 impactos de bala en abdomen y 2 en la pierna. En tanto la mujer tuvo heridas leves en las manos.
Trasladados por un vecino al Hospital Eva Perón a bordo del mismo vehículo de las víctimas, se dio ingreso a quirófano al efectivo, cuyo estado de salud es reservado. Su esposa se encuentra fuera de peligro.
Acompañaron en caravana el traslado al hospital varios móviles de la Policía bonaerense, entre ellos, una moto de la Fuerza Barrial de Aproximación, conducida por el oficial Juan Ignacio Agüero, quien colisionó y resultó con politraumatismos leves.
Minutos más tarde, el presunto delincuente, identificado como Román Quinteros, de 19 años, llegó al Hospital Thompson con heridas de arma de fuego en el brazo y en la pierna derecha. Según se pudo establecer, usaba la misma ropa que, según relatos de la mujer del policía, tenía el supuesto vendedor que resultó ser un delincuente.
Quinteros, quedó internado en el nosocomio municipal con una aprehensión dictada por el fiscal Fabricio Iovine, de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de San Martín. El sujeto cuenta con antecedentes por robo con arma.
https://t.co/5tFJnSmohO pic.twitter.com/sVgUmXV4Aw
— SM Noticias (@SMnoticias) September 17, 2024
La caratula del hecho es “Robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio criminis causae en grado de tentativa, aprehensión y lesiones culposas”.