El martes 3 de septiembre, en la gestión del intendente municipal de José C. Paz y secretario ejecutivo por la Argentina en la Red de Ciudades del Aprendizaje de Latinoamérica Unesco, Mario Ishii, brindar oportunidades y derechos a las personas con capacidades diferentes es una política de Estado.
En ese sentido, la Dirección General de Discapacidad municipal realizó la entrega del primer Certificado Único de Discapacidad sin vencimiento contemplado por la reglamentación de la ley nacional 27711, donde se establece que el Certificado Único de Discapacidad se expedirá sin fecha de caducidad.
La directora del área, la doctora Laura Fernández, explicó que el objetivo de este otorgamiento es “limitar la burocracia que tenían los ciudadanos cada vez que tenían que renovar su Certificado Único de Discapacidad”. “Esto ya no va a ocurrir, y hoy es un día de festejo para nosotros”, dijo, y agradeció el “total apoyo del intendente Mario Ishii, quien se preocupa permanentemente para que las personas con discapacidad estén bien atendidas y lograr estos objetivos para los que menos tienen, vamos por muchos más”.
El Centro de Atención y Rehabilitación al Discapacitado municipal abre sus puertas, de lunes a viernes, de 8 a 16 horas, en avenida Hipólito Irigoyen 3551, en José C. Paz.