Fue un compromiso de gestión: Comenzó la instalación de 7000 equipos de última generación para que Hurlingham vuelva a tener sus calles iluminadas. ‘’Ni bien recibimos la gestión nos pusimos a trabajar. No solamente en reparar las luminarias, sino también en un convenio con la provincia de Buenos Aires para proceder al recambio de parque lumínico. El proceso de recambio comenzó hoy”, afirmó el intendente Damián Selci. Esta mejora pondrá en valor el espacio público, brindando, a la vez, más seguridad.
Comenzó el recambio integral de las luminarias de Hurlingham, asumiendo el compromiso de gestión de hacer las calles más seguras. “Uno de los compromisos de nuestra gestión era que Hurlingham volviera a iluminarse. El proceso de recambio comenzó hoy, para tener calles más seguras y calles más iluminadas. En definitiva, calles más lindas para transitar todos los días’’, comentó Selci.
La nueva gestión recibió el Municipio con un 40 por ciento de las luces quemadas, es decir, que más de un tercio de la ciudad estaba sin alambrado público. En los primeros meses se realizaron miles de reparaciones, sin embargo, como el parque lumínico es viejo, data de 2017, y las luces se vuelven a romper. Por eso, se puso en marcha una nueva etapa para mejorar las calles de Hurlingham que implica instalar 7000 equipos nuevos.
Este plan de recambio está financiado por la provincia de Buenos Aires y había sido anunciado por el gobernador y el intendente en febrero de este año. La prioridad será reemplazar durante el primer mes aquellas lámparas que estén rotas. Por eso, el Municipio de Hurlingham habilitó un formulario para dar aviso de lámparas rotas.