En la Plaza del Bicentenario, el Municipio reconoció a docentes jubilados y tomó la promesa de voto profesional a maestras recién egresadas que se incorporan a la comunidad educativa. Asimismo, con el izamiento por primera vez de una bandera nacional gigante -la más grande de San Fernando- fue inaugurado un mástil de 17 metros de altura.
Con un emotivo acto en la Plaza del Bicentenario, San Fernando reconoció a docentes jubiladas y recibió la promesa de voto profesional de las maestras ingresantes a la comunidad educativa. Además, se inauguró en el lugar un mástil de 17 metros de altura con el izamiento de la bandera nacional, la más grande del distrito.
La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, quien acompañó la ceremonia, dijo: “Celebramos el Día del Maestro con un acto muy lindo y emotivo del que participaron diferentes escuelas públicas y privadas del distrito, en el que juraron y recibieron un diploma los nuevos maestros ingresantes, como también se hizo un reconocimiento a las y los docentes jubilados”.
“Además, en este marco se inauguró el gran mástil de la bandera argentina, que es un programa que lleva adelante el intendente Juan Andreotti. Así que, sintamos muy grande a nuestra Argentina poniendo en claro que ‘con la educación todo y sin la educación nada’”, concluyó la funcionaria.
Estuvieron presentes la subsecretaria de Educación, Mariana Miola, y funcionarios municipales; la inspectora regional Amelia Bressan, junto a inspectores; consejeros escolares; directivos de escuelas públicas y privadas de San Fernando; abanderados; y otras instituciones invitadas.
También participaron del acto el conjunto sanfernandino de tango “La creciente”, y el Elenco Municipal de Danza.