Lo buscaban desde hace una semana: Lo encuentran asesinado y enterrado debajo de un contrapiso

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

La víctima de este macabro crimen es un jubilado de 72 años. Oriundo de Villa Sarmiento, partido de Morón. Por el hecho detuvieron a un albañil de 52 años, domiciliado en Moreno, lugar en donde se encontró el cadáver del anciano.

Un suceso similar al ocurrido con Estrella Domínguez Fernández en San Martín el martes, se dio este jueves en Moreno. En una vivienda de ese partido se encontró el cuerpo sin vida de Osvaldo Devesa, un jubilado de 72 años que estaba desaparecido desde hace casi una semana.

Devesa era oriundo de Villa Sarmiento, partido de Morón, había sido visto por última vez el pasado viernes en el peaje troncal de Acceso Oeste, en Ituzaingó, cerca de la medianoche, en dirección a Moreno. El mismo se trasladaba a bordo de su vehículo Volkswagen Gol rojo y, luego de un rato, su celular dejó de emitir señal.

El domingo, la hija del anciano alertó a la Policía bonaerense sobre la desaparición de su padre. En su denuncia, aseguró que había hablado con él por última vez el viernes. Asimismo, entregó los teléfonos de su padre, mientras la Unidad Funcional de Instrucción 8 alertaba a municipios del oeste bonaerense y al Anillo Digital de la Ciudad de Buenos Aires para que busquen rastros del auto.

Tras realizar un trabajo de campo en las cámaras de seguridad del Municipio de Ituzaingó, los pesquisas descubrieron que el Gol fue visto el 7 de septiembre en José María Paz y San Isidro, en jurisdicción de ese distrito.

En las imágenes se ve al rodado detenido frente a una estación de servicio YPF ubicada en esa intersección, alrededor de las 5:40 de la mañana del 7 de septiembre. Además, se observa que un hombre baja del auto y se aleja caminando del mismo.

El mismo día, pero a las 10:10, las cámaras registraron como el auto era remolcado hacia el partido de Moreno por una camioneta Renault Sandero, de la que se detectó la patente.

Justamente, el conductor de la Sandero que realizó el remolque era un tío del detenido por este hecho, José Luis Goyechea, un albañil de 52 años. El sujeto fue quien proporcionó el domicilio de su sobrino.

Hasta allí fueron los efectivos policiales, y en la vivienda ubicada en la calle Lujan Sierra al 3200, en la zona de Trujui, encontraron el Gol de la víctima en la cochera y un contrapiso con el cemento todavía fresco. Cuando lo taladraron, apareció el horror: El cadáver de Osvaldo Devesa estaba allí, con manchas de sangre en su ropa y su cabeza.

La escena del crimen habría sido la casa del albañil. Allí, el test de reactivos detectó manchas de sangre en la pared y en el apoyabrazos de un sillón. En el lugar se incautó una maza, también con restos de sangre, la cual sería la presunta arma con la que mató al jubilado.

Goyechea quedó detenido y será indagado en las próximas horas. Si bien se sabe que el presunto asesino trabajó en la casa de la víctima, se desconocen los móviles del crimen. Se especula con que un posible reclamo laboral del anciano haya derivado en este macabro asesinato.

Trabajaron en el hecho policías de la comisaría quinta de Villa Sarmiento y efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones de Morón.

La causa, de momento, tiene la carátula de “Homicidio simple”. Se aguardan por los resultados de la autopsia, para determinar, efectivamente, la mecánica de muerte. Está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción 8.

 

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *