Sigue grave el policía que recibió un balazo durante un entrenamiento en Puente 12

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Tras ser baleado por un instructor durante un simulacro de allanamiento, Lucas Salomón tuvo 3 paros cardíacos. Está internado en gravísimo estado. Mientras tanto, el fiscal aguarda el resultado de las pericias para tomar temperamento frente al, por lo menos, imprudente policía.

El terrible hecho se dio el 5 de septiembre, en el complejo policial Puente 12 de Ciudad Evita. Allí, Jorge Acuña, de 40 años, manipuló para un entrenamiento una pistola 9 milímetros cargada. En una corrección de postura, desenfundó, apuntó y gatilló contra el oficial Lucas Salomón, de 27 años, quien recibió un impacto de la bala que ingresó por el cuello y le fracturó la clavícula.

La situación clínica de Lucas Gabriel Salomón es muy compleja. Debió ser sometido a 3 cirugías y hay riesgo de vida.

En cuanto al instructor, quien resulta ser policía de la ciudad de La Plata, fue separado de la fuerza, pero sigue en libertad a la espera de los resultados de las pericias que realizó la Gendarmería Nacional.

El fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de La Matanza, Gastón Duplaa, es quien lleva adelante la causa, y la calificó como “lesiones culposas leves”. Sin embargo, la carátula del caso podría cambiar en las próximas horas.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *