Tras ser baleado por un instructor durante un simulacro de allanamiento, Lucas Salomón tuvo 3 paros cardíacos. Está internado en gravísimo estado. Mientras tanto, el fiscal aguarda el resultado de las pericias para tomar temperamento frente al, por lo menos, imprudente policía.
BALEARON A UN POLICÍA EN UN ENTRENAMIENTO: HABLA LA HERMANA DE LA VÍCTIMA
“El estado de mi hermano es crítico”, señaló Jesica. El joven recibió un disparo de parte de uno de sus instructores.
https://t.co/3gt6dzr3tG pic.twitter.com/SRxcMSEt6b
— A24.com (@A24COM) September 10, 2024
El terrible hecho se dio el 5 de septiembre, en el complejo policial Puente 12 de Ciudad Evita. Allí, Jorge Acuña, de 40 años, manipuló para un entrenamiento una pistola 9 milímetros cargada. En una corrección de postura, desenfundó, apuntó y gatilló contra el oficial Lucas Salomón, de 27 años, quien recibió un impacto de la bala que ingresó por el cuello y le fracturó la clavícula.
La situación clínica de Lucas Gabriel Salomón es muy compleja. Debió ser sometido a 3 cirugías y hay riesgo de vida.
BALEARON A UN POLICÍA EN UN ENTRENAMIENTO: HABLA LA HERMANA DE LA VÍCTIMA
“Nos dicen que está luchando por su vida. Posiblemente no vuelva a caminar”, señaló Jesica. El joven recibió un disparo de parte de uno de sus instructores.
https://t.co/3gt6dzr3tG pic.twitter.com/RAWRuTCYYM
— A24.com (@A24COM) September 10, 2024
En cuanto al instructor, quien resulta ser policía de la ciudad de La Plata, fue separado de la fuerza, pero sigue en libertad a la espera de los resultados de las pericias que realizó la Gendarmería Nacional.
El fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de La Matanza, Gastón Duplaa, es quien lleva adelante la causa, y la calificó como “lesiones culposas leves”. Sin embargo, la carátula del caso podría cambiar en las próximas horas.