El Municipio de Quilmes informa que el pasado miércoles se llevó adelante el acto institucional por el 358 aniversario de la ciudad de Quilmes, en la Casa de las Culturas, ubicada en Rivadavia y Sarmiento, con la participación de diferentes representantes de la comunidad quilmeña.
Durante la jornada se realizó una “Oración interreligiosa” a cargo de distintos cultos, como la iglesia católica, las evangélicas, Agrupación Social Africanista y Umbandista, comunidad judía y el Consejo Unido de Pastores de Quilmes, en la que se manifestaron por el bienestar de los habitantes y el progreso de la ciudad.
A continuación, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, Florencia Esteche, en representación de la jefa comunal, leyó el mensaje que Mayra Mendoza preparó para los presentes. “Feliz 358 aniversario, querida ciudad de Quilmes. Una vez más y como cada año, gracias. Es la ciudad que me vio nacer, crecer y la que elegí y elijo para desarrollar mi vida, para mi hija, y la que me ha hecho el honor de dos veces elegirme para servirle en la responsabilidad más importante que puede asumir una vecina de esta comunidad”, dijo.
“Quiero hacerles llegar a los vecinos y vecinas de Quilmes que cuentan con una intendenta que va a trabajar todos los días sin descanso por este lugar, con el compromiso firme de poner en línea de igualdad a todos los barrios de nuestra ciudad, elevando así el piso de dignidad de todos y cada uno de los rincones de nuestro distrito. Pueden estar seguros de tres cosas: que aquí se trabaja, se trabaja y se trabaja. Siete por siete, veinticuatro por veinticuatro, pensando en Quilmes, en hacer todo lo que esté a nuestro alcance y si es posible más para darles lo que les corresponde”, finalizó.
Para culminar, se proyectó un video en el que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por la intendenta Mayra Mendoza, envió un cálido saludo a los vecinos y vecinas del distrito.
El encuentro contó con la presencia de integrantes del gabinete municipal, concejalas y concejales, consejeros escolares, referentes de diferentes instituciones, Bomberos Voluntarios de Quilmes, fuerzas de seguridad, colectividades, scouts, escuelas del distrito, veteranos de la guerra de Malvinas, representantes de distintos cultos, y vecinos y vecinas.