El plan de renovación de plazas y espacios públicos de San Miguel continúa avanzando con importantes mejoras en distintos barrios del distrito. Son trabajos para generar lugares más seguros, funcionales y ordenados para todos los vecinos.
El intendente Jaime Méndez visitó en los últimos días la obra de la plaza de Remigio López y Las Malvinas, en Barrio Sarmiento, ubicada cerca de la Escuela Secundaria 1 y del destacamento de Bomberos. Allí se están realizando trabajos de modernización que incluyen la instalación de nuevas luminarias, renovación de veredas y parquización. La plaza también contará con una zona de juegos y un área de descanso, entre otras mejoras.
Además, continúan los trabajos en la Plaza León Gallardo, sobre la calle D´elia, en Muñiz, cuya obra incluye nuevos caminos y veredas perimetrales, un playón multiuso, áreas de juegos, deportiva y de descanso, nuevas luminarias y bancos con respaldo. Actualmente, se están llevando a cabo la parquización, colocación de una cámara de seguridad.
Por otra parte, sobre el Corredor Aeróbico, en avenida Francia y Bourel, hay otra obra en marcha, donde ya se completó el movimiento de suelos, la construcción de escaleras y rampas y la instalación de luminarias. Allí también se va a parquizar.
Finalmente, el Corredor Defensa, a la altura de la calle Azcuénaga, tuvo avances en el movimiento de suelos y la demarcación de caminos. Las tareas pendientes incluyen la colocación de veredas de hormigón, construcción de un área deportiva y de descanso, instalación de cestos y parquización.