Otra vez Lanús, otra vez violencia, otra vez vecinos desprotegidos por un gobierno municipal ausente. Eran 4 los delincuentes que irrumpieron en un supermercado de Monte Chingolo, donde obligaron a clientes y comerciantes a tirarse al piso.
Objetivo supermercados en @lanusmunicipio: Arrodillaron a clientes y se llevaron hasta un televisor
Mandá tu video acá https://t.co/HR7dmEC1Po pic.twitter.com/LXd58nQMnL
— SM Noticias (@SMnoticias) September 6, 2024
Estaban los empleados junto a varios clientes, que entraron en pánico al advertir lo que estaba pasando. Toda la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad.
Ocurrió el miércoles pasadas las 20:30 horas en el supermercado “Argenchino” de Boulevard de los Italianos y Ramón Cabrero. Los violentos ingresaron armas en mano, con gorras y pasamontañas, y evitaron que algunos clientes salgan del comercio. De todos modos, la verdulera, quien intentó repeler el asalto con una escoba, pudo huir junto a su hija.
Según información judicial, sustrajeron una caja registradora, un televisor y 2 teléfonos celulares.
Durante el atraco, las cámaras de seguridad dejaron registro de una clienta que pone a resguardo sus pertenencias y se coloca en posición de impacto sobre un cajón de patatas.
Al huir, a las lacras se le cayeron varios atados de cigarrillos que llegaron a robar. La impunidad con la que se manejan en un Lanús desgobernado les permitió retroceder para levantarlos uno por uno del piso.
En la investigación del caso interviene la comisaría octava de Lanús, mientras que la Fiscalía 6, a cargo del doctor Martín Darío Rodríguez, actuó de oficio, ya que los comerciantes no habrían efectivizado la denuncia tras el atraco.