Un grupo de padres de la Escuela Secundaria 18 de Monte Grande, Esteban Echeverría, denuncian que 2 alumnas, hermanas entre sí, golpean a sus hijas a diario la salida del colegio, y que en el último episodio ocurrido el martes pasado se sumaron al ataque los papás de ambas y el novio de una de ellas, quienes lastimaron a estudiantes y mamás de la institución.
“Lamentablemente los chicos están recibiendo amenazas y golpes desde marzo. El 13 de agosto le tocó a mi hija, recibió muchos golpes con una manopla y está muy asustada. Las 2 acusadas golpean porque sí”, señaló Yanina a SM Noticias, aludiendo a las imágenes grabadas por testigos y subidas a las redes de las sindicadas a modo de trofeo u ostentación.
Además, agregó que, en la última oportunidad, no solamente estas 2 menores de 16 y 17 años arremetieron contra una alumna, sino también se sumaron sus padres y el novio de una de ellas a pegarle a una mamá de otra compañera y a 2 alumnos más. Tanto es así que, al día siguiente de este hecho, la comunidad educativa recibió mensajes con imágenes que contenían fotos de armas, a modo intimidatorio.
“Son varias las denuncias porque somos muchos los papás afectados. Hay más o menos 10 denuncias, pero por el momento no tenemos respuestas. Queremos una solución”, manifestó la mujer a este medio, y aseguró que durante 4 días todos los padres y tutores se organizaron para no enviar a sus hijos a la escuela debido al temor que genera la situación.
“La directora de la escuela, Alicia Rodríguez, no hizo nada; la vicedirectora está sumariada, y por eso ni viene. Necesitamos gente competente en esos cargos, y queremos seguridad, se lo pedimos al secretario municipal de esa área, Andrés Villegas, y al intendente Fernando Gray”, agregó.
Las denuncias tramitan en la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Esteban Echeverría, y si bien las menores son punibles y sus familiares mayores de edad, aún no se adoptó ningún temperamento.
El desarrollo del caso con Germán Marcucci desde A24