La investigación, que quedó a cargo de la Fiscalía 2 de Avellaneda, bajo instrucción de la doctora Mercedes Dudan, se inició a razón de una denuncia de 15 padres de niños y niñas que acuden al Jardín de Infantes Municipal 39 de Wilde, quienes aseguran que un profesor de Educación Física abusó de al menos 2 menores.
Denuncian por abuso a un profesor en un jardín de infantes de la Municipalidad de Avellaneda @gestion_a
Mandá tu video acá https://t.co/HR7dmEC1Po pic.twitter.com/FLGLSgMI6Z
— SM Noticias (@SMnoticias) September 2, 2024
Los papás se mostraron indignados contra las autoridades del jardín en la mañana del lunes, tras varios días de denunciado el hecho en sede policial. En las últimas horas, los denunciantes escracharon al denunciado en su domicilio, y arrojaron piedras en el lugar.
Según información judicial, los adultos notaron cambios de comportamiento y de humor repentinos en los menores, y refirieron que el profesor de Educación Física habría tocado a dos criaturas.
Según indicaron fuentes, se realizaron exámenes médicos para con los menores de edad, en los cuales no se constataron lesiones.
Fuentes en el lugar comentaron a SM Noticias que los casos llegarían a un total de 17 niños con presunto abuso sexual por parte del docente, contratado por la Municipalidad de Avellaneda, en un establecimiento donde hace 2 años habrían apartado a otro maestro por denuncias similares.