No tienen códigos entre ellos mismos. Un vecino baleó a una rata que quiso asaltarlo con un arma de utilería en la tarde del sábado en Lavallol. Los cómplices del sujeto lo dejaron abandonado, baleado, en medio de la calle.
Ocurrió en la tarde del sábado en la calle José Hernández al 400, esquina Germán Kurth. Eran 4 los delincuentes que a bordo de un Suzuki Fun intentaron asaltar a un hombre que aguardaba frente a un supermercado en el interior de una camioneta Amarok. El vecino, de 64 años, los recibió a balazos con el arma de su hermano.
Como consecuencia, el hombre efectuó dos disparos y uno de los rastreros, de 18 años, cayó herido con un impacto de bala en el hombro derecho. Quedó rogando clemencia mientras sus cómplices huyeron cobardemente.
El violento quedó consciente hasta la llegada de efectivos policiales, que le redujeron. Fue asistido por el sistema de ambulancias municipales y trasladado al hospital Gandulfo donde, con el dinero de los contribuyentes, fue asistido de las heridas.
Tras el hecho, la Policía secuestró una replica plástica de arma de fuego que portaba el delincuente, mientras que, bajo instrucción de la UFI Nro. 11 de Lomas de Zamora, a cargo de Ricardo Silvestrini, se dispuso la formación de la causa para el propietario del arma en orden al delito de Portación Ilegal de Arma de Uso Civil, sin medida restrictiva de libertad.