En una sesión extraordinaria llevada a cabo en el teatro Paramount, el Concejo Deliberante de Tres de Febrero declaró de interés legislativo las actividades realizadas por los elencos estables del Municipio.
Bajo el número de expediente 11653, el cuerpo aprobó por unanimidad el reconocimiento a quienes ocupan se desempeñan de manera estable en el ámbito de la cultura.
El Municipio cuenta con una orquesta sinfónica, un coro de cámara, una banda de jazz, un elenco de comedia y otro de comedia juvenil. “Esta fue y es una política cultural de Estado que atravesó los diferentes gobiernos municipales”, explicó el concejal Mariano Allende, quien repasó la llegada de todos los staffs a lo largo de los años.
“Los 5 elencos, a lo largo de su trayectoria, se transformaron en embajadores culturales del distrito y divulgadores de nuestros hitos identitarios”, dijo.
Por su parte, Carlos Rampini expresó: “Los artistas nos emocionan, nos tocan las fibras más íntimas y nos hacen reflexionar. Esta gente nos hace bien. Nos transmiten orgullo, ésos son parte de la familia municipal”.
En tanto, Juan Debandi subrayó que “mucho más que un festejo, es un reconocimiento, que es una palabra mucho más profunda”. “Celebramos que esto pueda tratarse y votarse”, añadió.
Finalmente, ante el aplauso del público, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de resolución que declara de interés las actividades de los elencos estables del distrito.
El acto continuó con una entrega de diplomas a cada uno de los elencos, y cerró con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Tres de Febrero.