Los lectores de patentes del Municipio de San Isidro detectaron un auto que tenía pedido de captura por el robo al empleado del reconocido restaurante, y gracias a ello se pudo detener a 3 delincuentes. Les encontraron más de 9 millones de pesos y 8 celulares.
Los delincuentes manejaban un auto robado por avenida Libertador y Paraná, en San Isidro. Fue allí cuando un lector de patentes del Municipio disparó la alerta. Solo 5 minutos después fueron detenidos por un móvil de la Patrulla Municipal.
“Sabemos que la inseguridad es la principal preocupación de los vecinos y por consecuencia, el eje principal de nuestro trabajo. Dijimos que nos íbamos a hacer cargo del problema y lo estamos haciendo. Estamos invirtiendo en más tecnología y nuevas cámaras que son fundamentales para abordar la problemática de manera más eficiente, como lo demuestra el caso de hoy. También vamos a sumar nuevos patrulleros para reforzar la cobertura en todos los barrios de San Isidro”, sostuvo el intendente Ramón Lanús.
Cuando el vehículo marca Ford de color rojo pasó por el lector de patentes de San Isidro, el sistema de monitoreo de dicho Municipio detectó que la chapa del auto tenía pedido de captura. Desde el Centro de Operaciones Municipal se dio inmediato aviso al personal de patrullaje que se encontraba en la zona y que finalmente logró interceptar el vehículo en avenida Libertador y Justo José de Urquiza. Cuando revisaron el coche había 9 millones de pesos en efectivo y 8 celulares.
En el vehículo iban 3 hombres que fueron identificados como parte de la banda de “Los primos”, que había robado una suma millonaria a un encargado de la sucursal Vicente López de la reconocida cadena de restaurantes Kansas, días atrás.
El 15 de agosto pasado, minutos antes e las 10 de la mañana, esta banda integrada por 2 primos oriundos de Villa Madero, partido de La Matanza, y un tercer hombre de Acassuso, cometió una salidera en la sucursal del banco Santander ubicada en avenida Libertador 77. La víctima fue el trabajador del local gastronómico, ubicado a metros de la entidad bancaria, que tenía en su poder un bolso con 14 millones de pesos para depositar. Los ladrones lo estaban esperando y se lo arrebataron.
Posteriormente, y a partir de imágenes de cámaras de seguridad en la vía pública y los datos que fueron aportados por el Municipio de Vicente López, el fiscal pudo armar la causa y determinar los vehículos que utilizaron los malvivientes.
Justamente el dato de la patente de uno de esos rodados fue la clave para que pueda producirse el arresto por parte del personal de Seguridad de San Isidro, en coordinación con el de Vicente López. Los delincuentes, quedaron a disposición de la Justicia.
Las cámaras lectoras de patentes que captaron el auto robado forman parte del Sistema de Seguridad del Municipio de San Isidro. Éste cuenta con un total de 1293 cámaras distribuidas por todas las localidades del distrito, 46 motos y 90 móviles -blindados, con GPS y conectados al Centro de Operaciones Municipal- que patrullan las calles del distrito durante las 24 horas, los 365 días del año. Hace unas semanas se sumaron 55 nuevos agentes de prevención en calle y se anunció la compra de 33 nuevos patrulleros. Desde inicios de la gestión de Ramón Lanús y gracias a este programa aumentaron un 45 por ciento las personas detenidas y bajó un 42 por ciento el robo de autos.